Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

2 de Noviembre de 2022

VIDEO. La emoción de Aline Küppenheim tras ser premiada en prestigioso festival de cine por su papel en «1976»

Captura

Tras ser galardonada, la actriz expresó que "recibo con mucha alegría, sorpresa, gratitud y, sobre todo, honor este maravilloso premio".

Por

La actriz Aline Küppenheim fue galardonada este miércoles 2 de noviembre cómo mejor actriz en el festival internacional de cine de Tokyo (TIFF). Lo anterior, por su interpretación en la película 1976, ópera prima de su compañera de escena, Manuela Martelli.

La cinta sigue la historia de Carmen (Aline Kuppenheim), una mujer de la alta burguesía santiaguina, quien recibe un particular encargo: tiene que auxiliar, en la clandestinidad, a un opositor a la dictadura de Augusto Pinochet.

El filme ha pasado en otros festivales con gran exito, por parte del público y de la crítica. Fue proyectado en la Quincena de Realizadores, un apartado paralelo e independiente del Festival de Cannes.

Mientras que en Tokyo fue ovacionada en su estreno en el TIFF, tras esto la directora y también actriz, Manuel Martelli, compartió que “es un honor haber sido seleccionada para el TIFF, porque la programación y la competición es muy buena”.

Tras ser reconocida como la mejor actriz en el festival internacional de cine de Tokyo (TIFF), Aline Küppenheim se refirió al premio mediante un video, en donde expresó que “recibo con mucha alegría, sorpresa, gratitud y, sobre todo, honor este maravilloso premio”.

“Quisiera agradecer especialmente a mi directora, Manuela Martelli, por haberme confiado este personaje, y a todo el maravilloso equipo de 1976, mis compañeros, por su impecable trabajo en equipo”, añadió.

Reencuentro

No es primera vez que Küppenheim y Martelli trabajan juntas. La primera vez que compartieron pantalla fue en 2004, en la pelicula Machuca. En dicha cinta la joven Martelli era Silvana, amiga de los protagonistas y Küppenheim, María Luisa Infante, la mamá del “cara de frutilla”.

Ahora, tras 18 años, se volvieron a reencontrar. Esta vez, Aline formó parte de la ópera prima de su compañera Manuela Martelli. En su discruso de agradecimiento, la actriz le agradeció a Martelli.

La película 1976, ya se encuentra actualmente en cines.

Notas relacionadas

Deja tu comentario