Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Diciembre de 2022

Cronología del lío con la Iglesia de Naya Fácil: 5 claves para entender su fuga de la justicia

El lío con la justicia de Naya Fácil Foto: @nayafacil_official

No han sido días fáciles para la querida influencer. Por estos días, explotó una situación judicial que arrastra desde 2019 tras unos polémicos videos que subió mostrando sus "partes íntimas" adentro de una Iglesia. ¿Te vienes recién enterando? Aquí te lo contamos en simple.

Por The Clinic

No han sido días fáciles para Nayadeth Neculhueque, más conocida como Naya Fácil. La influencer, que cuenta con más de un millón de seguidores, lleva varios días compartiendo en sus historias cómo escapado de la justicia por una orden de detención.

Esto, por un problema judicial que involucra a la Iglesia Católica y la Municipalidad de Caldera.

Tras años de un polémico registró que subió a sus redes sociales, Naya tuvo que enfrentar una formalización que evadió por años y que incluso, según dijo ella, ha tenido que cambiar tres veces de abogado.

Aquí te explicamos, en simple, el lío judicial de Naya Fácil.

Los hechos en Caldera

Según consta en la investigación, el 5 de octubre de 2019, Naya Fácil entró a la iglesia San Vicente de Paul en la comuna de Caldera, donde se grabó conociendo el recinto.

Ahí, se acercó hasta el altar, lugar que para los fieles de la religión califica como “sagrado”.

“La imputada se desnudó ante tal altar al exponer sus senos, se bajó el pantalón que vestía y posó sis nalgas desnudas en el altar, ultrajando con tal acción dicho objeto sagrado para los fieles del culto católico, divulgando tal ultraje por redes sociales”, se lee en la querella realizada por la Municipalidad de Caldera por “ofensas a la fe”.

Las explicaciones de Naya

Después que se viralizara el video en ese entonces, y fuera ampliamente criticada, la influencer se excusó y pidió disculpas.

“En ningún momento grité contra los católicos, ni quebré algo. Lo único que hice fue mostrar el cuerpo que el señor Jesús me dio”, señaló días después de la publicación de los videos.

A pesar de ello, la institución edilicia presentó una acción legal de todas formas, a lo que después se sumaría el Obispado de Copiapó.

Audiencias pospuestas

Según estipula Las Últimas Noticias, la formalización fue fijada en primer término para el 28 de septiembre pasado.

Pero explicó su abogado al citado medio que esa vez Naya tuvo un problema de salud, por lo que logró excusarse. La audiencia quedó fijada para este 26 de diciembre, y Naya lo olvidó.

La noche del 25, la influencer contó en sus historia que había olvidado la audiencia, a la que debía asistir presencialmente. No viajó, y en la mañana del día siguiente incluso publicó cuando su abogado le confirmó que quedó con orden de detención.

Acoso y persecución

Por todo esto Naya, que suele contar la mayoría de los sucesos de su vida en sus historias de Instagram (sólo en las últimas 24 horas ha publicado más de 50), ha comunicado que actualmente no dará a conocer su paradero, ya que se encuentra fugada de la justicia.

Ayer dio a entender que se iba a Viña, pero eso no fue. Después subió videos en su departamento que está rifando, y denunció que habían sujetos que incluso se intentaron hacer pasar por Carabineros ante sus familiares. Realmente, nadie sabe donde está Naya.

Hace algunas hora, la tarde de este martes 27 de diciembre, publicó que estaba en comunicación con una nueva abogada, y que estaba siguiendo sus instrucciones de seguir escondida. “Lo importante ahora es que yo me siga manteniendo oculta en el lugar donde estoy, tranquila, y tratar de no salir”, dijo. También, pidió que se deje de difundir su número celular.

¿Qué pide la justicia?

Tanto el abogado que representó a Naya hasta el lunes, como la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, entregaron sus visiones respecto del conflicto a LUN.

El profesional del derecho señaló que el le dijo que viajara a la audiencia, aunque no fue escuchado. También, dijo que el no sabía si la Iglesia quieren “disculpas públicas o algún tipo de compensación económica. La magistrado le dio un plazo de cinco días para que le responda”.

Por otra parte, la edil de Caldera sostuvo que Naya Fácil “debe asumir que fue irresponsable al realizar una acción que resultó ofensiva para un grupo de católicos (…) se le pasó la mano. Por muy influencer que sea y tenga muchos seguidores debe entender que hay un límite. No puedes dañar la libertad de los demás”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario