Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

30 de Junio de 2023

VIDEO. “No protege realmente la naturaleza”: el reclamo de Leonor Varela por salmoneras en Reserva Nacional Kawésqar

Instagram @la_leovarela

La actriz además aprovechó de enviar un mensaje al Presidente Gabriel Boric para tomar acciones ante esta problemática en la Región de Magallanes, sumándose a la campaña para que la reserva sea declarada parque nacional.

Por

La actriz Leonor Varela se sumó a una campaña para pedir al Gobierno del Presidente Gabriel Boric declarar como parque nacional a la Reserva Nacional Kawésqar (Región de Magallanes). Esto, luego de relatar la desagradable sorpresa que se llevó al visitar la zona y encontrar la presencia de salmoneras.

Mediante su cuenta de Instagram compartió así un registro de los que fue su recorrido por la reserva. En esta línea relató su experiencia y realizó un llamado al Mandatario para tomar acciones ante esta problemática.

“Les quiero compartir algo muy cercano a mi corazón: el video de mi visita a la Reserva Nacional Kawésqar, en la región de Magallanes. Es uno de los lugares más hermosos y salvajes en que he estado. Es simplemente mágico”, partió afirmando la actriz.

Asimismo, aseguró que “mientras navegamos por sus aguas nos conectamos con la naturaleza más pura que se puedan imaginar. Recorrimos sus fiordos rodeados de bosques hasta llegar a unos glaciares impresionantes. La emoción que sentí sigue vibrando en mi hoy”.

La crítica de Leonor Varela

Pese a esto, la actriz señaló que, “lamentablemente, a nuestro regreso vimos cómo dentro de esta reserva nacional hay muchas salmoneras que están contaminando y perturbando un tesoro natural irremplazable”.

En esta línea, cuestionó: “¿Cómo en un lugar tan bello y puro se permite una industria tan contaminante? Ahí me di cuenta de que esta reserva no protege realmente la naturaleza. Por eso debería ser declarada Parque Nacional, tal como lo han solicitado las comunidades Kawésqar al Gobierno”.

Fue en este punto que Leonor Varela realizó un llamado al Jefe de Estado. “Unámonos para apoyar a las comunidades Kawésqar y pedirle al presidente Gabriel Boric que convierta esta reserva en un parque nacional sin salmoneras. Si todos alzamos la voz, nos tendrán que escuchar. Es la única forma de resguardar este ecosistema único y su cultura ancestral”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario