Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

14 de Septiembre de 2023

VIDEO. De cómo prender el fuego a afilar el cuchillo: los 5 trucos infaltables de Jorgito Parrillero para el asado

TikTok @jorgitoparrillero

Para no pasar vergüenza o poder solucionar algunos imprevistos, aquí recopilamos algunos consejos del popular creador de contenido en redes sociales que de seguro te servirán para quedar como todo un experto en la parrilla con tus invitados.

Por

Si bien al chileno le gusta disfrutar de un buen asado durante todo el año, durante las Fiestas Patrias toma mayor importancia a lo largo del país. Sin embargo, muchas veces los encargados de la parrilla deben enfrentarse a algunos problemas.

Para salir del paso y quedar bien parado con todos los invitados, aquí te traemos cinco trucos infaltables de Jorgito Parrillero, el creador de contenido que suma casi cuatro millones de seguidores entre TikTok, Instagram y YouTube con sus consejos sobre cómo debe prepararse un asado.

1. ¿Cómo deben estar las brasas?

Sobre como se deben tenerlas brasas, Jorgito Parrillero explica que el manejo de estas “es un principio fundamental en la parrilla. En todos los casos y con todos los cortes las brasas deben estar completamente blancas y dependerá del grosor del trozo la temperatura que necesite”.

En detalle señaló que ante un corte delgado de carne debe ser mayor temperatura de las brazas. “De esta manera se dorará por fuera y su cocción interna será ideal. Si lo hacemos a fuego suave se pasará de cocción interior y quedará seco”, precisó.

Por otro lado, indicó que mientras más gruesa sea el trozo de carne, la temperatura de las brasas tiene que ser menor. Lo anterior permitirá que el corte tenga una cocción interior lenta y uniforme. Si ese mismo corte lo hacemos a fuego fuerte, se quemará por fuera y quedará crudo por dentro”.

@jorgitoparrillero Un truquito que sin duda te va a servir 🔥 #asado #carne ♬ sonido original – Jorgito Parrillero

2. Corte económico para el asado

En uno de sus video explica que para no gastar tanto la opción “por excelencia es el asado carnicero”. Sobre este, recalcó que es “un corte económico, jugoso y muy sabroso”. Para prepararlo explica que primero con un cuchillo se le deben quitar todas las membranas, pero teniendo cuidado de no quitar la grasa ya que “es puro sabor” y salar por ambos lados. La parrilla en tanto se debe preparar a fuego indirecto o muy suave (siete segundos a la mano) y se deja cocinar el corte por 40 minutos (20 por lado).

@jorgitoparrillero Exquisito corte modo ahorro💰🤤 #carne #parrilla ♬ sonido original – Jorgito Parrillero

3. ¿Cómo se debe cortar la carne?

Otro de los trucos de Jorgito Parrillero apunta a cómo se debe cortar la carne para servirla en una tabla y compartirla con los invitados. Para ello remarcó que con cortes delgados de cocción rápida hay que fijarse “muy bien en el sentido de las fibras”.

“Cuando cortes en el mismo sentido será muy difícil para separarlas. La manera correcta es que la cortemos en contra de sus fibras. De esta manera, cuando la separes podrás desprenderla fácilmente y al momento de masticar notarás que el trozo está mucho más blando”, sentenció.

@jorgitoparrillero Un truco que te va a servir 🔥 #asado #parrilla ♬ sonido original – Jorgito Parrillero

4. Prender el fuego para el asado

Por otro lado el creador de contenidos reveló su “truco más rápido para prender el carbón”. Este consiste en doblar “la bolsa de cartón por la mitad y enrollamos hasta formar un cilindro”. Luego se debe hacer un espacio al medio del carbón para colocar el cilindro, pero recalca que este nunca debe tocar la superficie de la parrilla.

“La manera correcta es dejando un espacio entre el cilindro y la base. De esta forma el aire podrá circular libremente desde abajo hacia arriba, lo que evitará que el fuego se apague. Y no necesitarás soplar para que encenderlo”, cerró.

@jorgitoparrillero Truco para el carbón #carbon #parrilla ♬ sonido original – Jorgito Parrillero

5. Afilar el cuchillo

Uno de los problemas que los parrilleros muchas veces deben enfrentar es un cuchillo con poco o nada de filo. Ante este escenario el tiktoker enseñó que “con la base de cualquier taza, desliza tu cuchillo por ambos lados y cuidadosamente”. Para ello se debe mantener un ángulo (ver el video) que permite darle el filo necesario al cuchillo

@jorgitoparrillero Un truco para afilar tu cuchillo😎 #cuchillo #asado ♬ sonido original – Jorgito Parrillero

Notas relacionadas

Deja tu comentario