Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2022

Amigos con ventaja: 49% de las personas prefiere una conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso

Amigos con ventaja: 49% de las personas prefiere una conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso

Según nueva encuesta de Ashley Madison, un 81% de los usuarios consultados buscan sexo consistente y muchos de ellos desean un vínculo más profundo.

Por

El Día Mundial de la Amistad es el 30 de julio y todos sabemos la importancia de los amigos, especialmente los que tienen beneficios. Una relación de este tipo, se entiende ampliamente como una asociación sexual sin ataduras, sin sentimientos y sin compromiso. Ahora que vivimos un cambio social más amplio hacia estructuras de relación más flexibles y menos restrictivas, y parece que el modelo de amigos con ventaja se ha convertido en una especie de fase de “prueba gratuita” para las personas que ya están en una relación.

Ashley Madison, el sitio de citas para casados ​​líder en el mundo, descubrió* que las relaciones de amistades con ventajas todavía se basan en el sexo, pero que muchos miembros están incorporando aspectos más serios. De 71% que ha tenido un amigo con beneficios, el 52% dice que lo que más le gusta hacer con esa persona es salir en citas cortas y divertidas, el 27% dice que es pasar más tiempo de calidad juntos, mientras que al 23% le gusta hacer excursiones de un día. Incluso la base de sus acuerdos nació de un deseo de algo sin compromiso pero aún sustancial, con el 69% queriendo algo casual pero más continuo que una aventura, y el 49% queriendo la conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso.

“Muchos de nuestros miembros quieren encontrar algo más significativo en sus conexiones extramatrimoniales, como una conexión emocional para establecer confianza y respeto”, explica Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales de  Ashley Madison. “Están creando una relación paralela a la principal que ofrece cierto nivel de consistencia sin un compromiso serio para ver si tener varias parejas a la vez es algo que pueden y quieren hacer”, agrega.

Cuando la sociedad está tan centrada en las relaciones románticas tradicionales, no sorprende que los modelos más informales, como el de Amigos con Ventaja, sean menospreciados. Pero los miembros de Ashley Madison han identificado varios beneficios en este tipo de relaciones, y son más que solo tener buen sexo.

¿Cuáles consideras que son los beneficios de tener un amigo con ventaja?

Sexo consistente                                                                               81%

Respeto mutuo                                                                                  70%

Alguien en quien puedas confiar                                                      67%

Más disposición a experimentar sexualmente                                 66%

Fácil comunicación                                                                           62%

Conexión emocional sin compromiso de tiempo completo              57%

La no monogamia no se trata solo de sexo, y claramente las personas están comenzando a usar los acuerdos de Amigos con Ventaja para ver cómo sería tener más de una pareja seria y romántica pero sin el mismo nivel de compromiso que su relación principal, dándoles una fácil “salida” si descubren que no es para ellos.

*Basado en una encuesta de 2066 miembros de Ashley Madison entre el 5 de julio de 2022 y el 7 de julio de 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario