Reportajes

7 de Febrero de 2023

Daniela Vega interpretará a una monja en nueva serie de Amazon Prime Video protagonizada por Toni Collette

Agencia UNO

Basada en la novela del mismo nombre, la ficción de nueve capítulos se estrena el 31 de marzo y tiene tintes feministas, donde las mujeres logran un particular poder que altera el orden mundial. Con esta producción, la protagonista de Una mujer fantástica mantiene una vistosa carrera internacional.

Por

El 31 de marzo la plataforma de streaming Amazon Prime Video estrenará The power, una serie basada en la novela de ciencia ficción feminista del mismo nombre, escrita por Naomi Alderman. Protagonizada por la actriz nominada al Oscar Toni Collette (Hereditary, Sexto sentido, La boda de Muriel), tiene en su elenco a la chilena Daniela Vega.

La actriz nacional, que en los créditos aparece como una de las coprotagonistas, interpretará a una monja llamada María, y en el elenco también figuran John Leguizamo (Romeo+Julieta, Moulin rouge) y Auliʻi Cravalho, la joven actriz estadounidense -de origen hawaiano- que en 2016 le dio la voz al personaje de Moana.

The power cuenta una historia calificada como feminista, en un mundo donde las mujeres jóvenes desarrollan el poder de electrocutar a otras personas a su voluntad, con la punta de sus dedos. Como una habilidad incorporada, una vez que se dan cuenta, no se les puede quitar. Además, descubrirán la forma de despertar la técnica en mujeres mayores, generando una alteración del orden mundial.

La serie ya estrenó su primer trailer, donde no aparece Vega, pero sí saldrá en un próximo trailer que debutará en los próximos días. De hecho, la protagonista de Una mujer fantástica aparece en ocho de los nueve capítulos de la temporada que contempla la ficción.

The power fue fue grabada durante un largo período de tiempo, desde antes de la pandemia. Con interrupciones durante las cuarentenas, se hizo por etapas en diferentes locaciones como Londres, Johannesburgo, y Vancouver y esa complejidad hizo que varias personas fueran reemplazadas por tope de fechas y ante los retrasos de la producción.

Carrera internacional

Gracias a la repercusión que generó Una mujer fantástica y al Oscar a Mejor Película Internacional, la figura de Daniela Vega captó la atención y las ofertas en el extranjero. Además de The power, el 17 de noviembre pasado se estrenó una serie que grabó en México: La rebelión.

La miniserie de seis capítulos, estrenada por la plataforma de streaming de TelevisaUnivisión, Vix+ (que se puede ver en Chile), tiene a Aracely Arámbula, Ana Serradilla y Daniela Vega en los roles principales, como una de las cuatro mujeres que deciden abandonar sus hogares de manera inesperada. Nadie sabe dónde están, pero se descubre que tenían motivos para la huida y se verán unidas no solo por el viaje sino por sus secretos.

En marzo del año pasado, en tanto, Daniela Vega fue parte de la serie española para Netflix Érase una vez… pero ya no, que repasa algunos de los temas clásicos del pop español y latinoamericano y que apuesta por una reinvención de los cuentos de hadas, creada por Manolo Caro, el mismo de La casa de las flores.

En términos mediáticos, eso sí, han sido dos las producciones que la han tenido más visible: las dos temporadas de la serie chilena para Amazon Prime La jauría y el reboot de Historias de San Francisco, un clásico de la televisión estadounidense que en el reinicio de su historia (sobre la comunidad LGBTI+) tuvo a Vega en el rol de Ysela, la mejor amiga de Anna Madrigal cuando ésta enfrentaba la dureza de ser transexual y de enfrentar al sistema en los años 60.

Ahora, con The power, Vega mantiene el interés en el extranjero, especialmente por el atractivo que significa un estreno mundial por Amazon y junto a Toni Collette, una de las actrices más celebradas de su generación y que en los últimos años se ha volcado a realizar producciones para el streaming.

Revisa el trailer de The Power aquí.

Temas relevantes

#Amazon Prime#daniela vega#the power#toni collette

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version